+54 9 11 5261-8811   contacto@3dtownplus.com

Ideas de impresiones del cuerpo humano 3D

impresiones cuerpo humano 3d

La impresión 3D ha ido evolucionando a pasos agigantados, de tal manera que hoy en día se pueden imprimir partes del cuerpo humano en 3D, desde órganos (con biotecnología) hasta prótesis. Adicionalmente, debido a que la impresión 3D puede producir modelos de alta fidelidad de distintas partes del cuerpo, estas impresiones pueden ser usadas para impartir conocimientos a estudiantes y aumentar el interés por aprender. También se pueden reproducir estos modelos en grandes cantidades, brindando más y mejores oportunidades para que los estudiantes los utilicen para aprender y practicar sus habilidades de una forma mucho más pedagógica.

En este artículo te damos algunas ideas de partes del cuerpo humano que se pueden imprimir en 3D y otras que todavía están en estudio para mejorar su funcionalidad.

¿Qué partes del cuerpo se pueden imprimir en 3D?

Con la ayuda de tecnología tridimensional, cada vez son más las partes del cuerpo humano 3D que podemos reproducir con gran precisión, tanto en escala real como en escala menor o mayor a la real. A continuación te mostramos algunas de estas.

Cráneo

Cerebro

Espina dorsal

Huesos

Huesos 3d

Es posible imprimir cualquier hueso del cuerpo en PLA con fines educativos; pero además, hay una nueva tecnología que puede imprimir huesos dentro de la cavidad en la que un paciente lo necesite.

Oído interno

Esqueleto

Rodilla

Usos avanzados de las impresiones 3D en medicina

Férula 3D

En el campo de la medicina, las impresiones del cuerpo humano 3D han resultado ser de utilidad para diversos avances tecnológicos y anatómicos. Actualmente, a nivel médico se pueden imprimir:

  • Prótesis e implantes: Con la impresión tridimensional de sinterizado por láser, se logran hacer prótesis a medida a base de titanio, el cual es una material resistente, ligero y compatible con el cuerpo.
  • Férulas: Se usa un escáner 3D sobre la extremidad para obtener las medidas y proceder al modelado computarizado de la férula, luego esta se imprime en plástico o resina. Además, las medidas personalizadas permiten que se adapte a la perfección a la necesidad del paciente.
  • Órganos con células humanas: Esto es posible gracias a la bioimpresión, que logra formar una unión de hidrogel con las células para imprimir un órgano o tejido de la piel. Una vez impresas, las células individuales van a crecer juntas hasta transformarse en tejido nuevo.

¿Quieres imprimir una parte del cuerpo humano? ¡Te ayudamos a hacerlo posible!

Si quieres imprimir cualquiera de estas ideas o tienes una idea propia que quieres hacer realidad, contáctanos y te ayudaremos a hacerlo posible con nuestro servicio de impresión 3D.

Si te gustó este post, tal vez te interese leer nuestro artículo sobre Una historia detallada de la impresión 3D

Ideas de impresiones del cuerpo humano 3D

4 pensamientos en “Ideas de impresiones del cuerpo humano 3D

Deja un comentario

Scroll to top
×