6 Personas influyentes de la impresión 3D en la actualidad

Personas influyentes de la impresión 3d

En los últimos años la industria de la impresión 3D ha crecido muy rápido, gracias a nuevas empresas y personas influyentes de la impresión 3D. Las cuales se han dado a la tarea de impulsar y desarrollar el sector de la fabricación aditiva.

La tecnología 3D pasó de ser un concepto de la ciencia ficción a una realidad, y desde que se diseñó la primera impresora 3D para uso industrial, esta tecnología solo ha ido evolucionando para poder incorporar nuevos materiales y técnicas de producción por adición.

Es por ello que, en el año 2019, la industria de la fabricación aditiva se valoró en 13.700 millones de dólares y se espera que para el año 2025 alcance un valor estimado de unos 63.460 millones de dólares.

Continúa leyendo este post para conocer algunas de las personas influyentes de la impresión 3D que han hecho crecer la industria en estos últimos años.

1. Sherry Handel, Directora Ejecutiva en AMGTA

Sherry Handel

La AMGTA fue fundada en el 2019 con el objetivo de promover los beneficios ambientales de la fabricación aditiva (FA). Sherry Handel es una líder galardonada que se enfoca en generar un impacto significativo en la industria de la fabricación aditiva, a través de la gestión sin fines de lucro, el espíritu empresarial y el voluntariado. Sherry se ha encargado de construir y hacer crecer este nuevo grupo comercial de la industria en todo el mundo.

Actualmente, Handel trabaja junto con la Junta Directiva de AMGTA para proporcionar a la industria de FA investigaciones necesarias para mejorar la sostenibilidad en la fabricación aditiva. El objetivo es publicar los resultados de las investigaciones de AMGTA y compartirlos con los miembros, la industria y el público. Las investigaciones publicadas ayudan a correr la voz sobre los beneficios ambientales positivos de la fabricación aditiva, al mismo tiempo que revela áreas en las que todos en la impresión 3D, como industria, debemos mejorar.

2. Randy Altschuler, director ejecutivo de Xometry

Randy Altschuler, director ejecutivo de Xometry

Xometry se encarga de conectar ingenieros y diseñadores con fabricantes de aditivos, de la forma más eficiente posible, impulsando a su vez el alcance de las tecnologías 3D. El director Altschuler tiene como objetivo invertir en el desarrollo de productos e iniciativas de crecimiento hasta alcanzar la expansión global de la fabricación aditiva. A su vez, busca que Xometry se convierta en la plataforma de impresión y fabricación bajo demanda más grande de los Estados Unidos.

Entre los proyectos más importantes de la empresa se encuentra la fabricación de partes para la NASA, específicamente un sistema de soporte vital crítico para la Estación Espacial Internacional.

3. Ric Fulop, fundador y CEO de Desktop Metal

Ric Fulop, fundador y CEO DE Desktop Metal

Desktop Metal, fundada en el 2015, es una empresa comprometida con acelerar la transformación de la fabricación con soluciones de impresión 3D de metal. Así, Ric se convirtió en uno de los principales actores de la industria.

Fulop dejo una huella más en el mercado de la impresión 3D, al ampliar su cartera de tecnologías y materiales adquiriendo ExOne, una empresa cuya misión es ofrecer potentes impresoras 3D que resuelvan los problemas más difíciles y permitan innovaciones que cambien el mundo.

4. Yoav Zeif, CEO de Stratasys

Yoav Zeif, CEO de Stratasys

Otra de las personas influyentes de la impresión 3D es Yoav Zeif. Su iniciativa es acelerar la adopción de la fabricación aditiva como método de producción y no solamente como herramienta de creación de prototipos.

Stratasys lidera el cambio global hacia la fabricación aditiva con innovadoras soluciones de impresión 3D para industrias como la aeroespacial, automotriz, productos de consumo y atención médica. La misión de la empresa es poder reinventar lo que es posible en la impresión 3D, alcanzando nuevos niveles de realismo, precisión, velocidad y rendimiento.

5. Fabien Guillemot y Bruno Brisson, co-fundadores de Poietis

Fabien Guillemot y Bruno Brisson, co-fundadores de Poietis

Poietis es una empresa francesa, fundada en el 2014, es una empresa biotecnológica especializada en el desarrollo y fabricación de tejidos humanos mediante bioimpresión 4D, conocida en el mercado como una de los mejores fabricantes de bioimpresoras 3D.

Sus fundadores, Fabien Guillemot y Bruno Brisson, son conocidos por haber logrado instalar por primera vez una bioimpresora 3D en un hospital para fomentar la creación de tejidos biológicos, que los cirujanos podrán injertar directamente en el paciente.

Si quieres saber más sobre como es usada la impresión 3D en la medicina, tal vez te interese leer nuestro artículo de Ideas de impresiones del cuerpo humano 3D

6. Nora Toure, fundadora de Wi3DP

Nora Toure, fundadora de Mujeres en la impresión 3D

Wi3DP, mejor conocido como Women in 3D Printing, es una organización sin fines de lucro, fundada por Nora Toure en el 2014. El objetivo de Nora con Wi3DP es promover, apoyar e inspirar a las mujeres de todo en el mundo con ayuda de la tecnología de fabricación aditiva, lo que la ha convertido en una de las personas influyentes de la impresión 3D.

Toure también co-inició y co-organizó #3DTalk, una serie de eventos educativos y específicos de la industria que presentaba a mujeres en la impresión 3D e industrias relacionadas. #3DTalks eran eventos globales organizados en San Francisco, Nueva York y París, Francia.

Sin duda, son muchas más las personas influyentes de la impresión 3D en la actualidad, pero en este artículo quisimos mencionar solo 6 de ellos, que se han encargado de impulsar y promover avances en tecnologías de impresión 3D, desde los ámbitos aeroespaciales y protésico hasta automóviles, deportes, educación y alimentos.

¿Conoces a más personas influyentes en el mundo de la impresión 3D? Cuéntanos en los comentarios.

6 Personas influyentes de la impresión 3D en la actualidad

Deja un comentario

Deslizar arriba
A %d blogueros les gusta esto: