La impresión 3D y el desarrollo de ideas

servicios tercerizados de ingenieria

Desde una obra de arte hasta la creación de un producto e impresión en masa de figuras personalizadas, con la impresión 3D puedes potenciar el desarrollo y la ejecución de tus ideas. En este artículo te contamos cómo y te decimos cuáles son las señales de que necesitas contratar un trabajo tercerizado para poder llevar a cabo tu proyecto.

5 formas en que la impresión 3D puede impulsar el desarrollo de tu idea

La impresión 3D puede convertirse fácilmente en tu principal herramienta para la creación rápida de prototipos, ejecución de ideas e incluso la fabricación, ya que impulsa el desarrollo de productos de innumerables formas. Reunimos algunas de ellas a continuación.

1. Control total del producto final

De la mano de profesionales en el área, la impresión 3D puede brindarte un control total sobre el proceso de desarrollo de tu idea. Al tercerizar la creación de prototipos, las empresas y los creadores pasan a tener más tiempo para probar y perfeccionar sus productos antes de pasar a la producción en masa.

En 3D Town lo hacemos posible con nuestro Servicio de Desarrollo Premium. Con este servicio brindamos un acompañamiento personalizado desde el primer momento, trabajando con iteraciones de diseño, de la mano con el cliente. A través de sesiones virtuales, desarrollamos la idea y comunicamos todo proceso de fabricación digital e impresión, realizando la evaluación de las muestras de modelos 3D, compartiendo los resultados de impresión y cubriendo todo el post procesado.

2. Cadenas de suministro más rápidas y plazos de entrega más cortos

Con la tecnología de fabricación aditiva a mano, los fabricantes industriales, las pequeñas empresas y los creadores pueden reducir el tiempo que les lleva desde esbozar la idea hasta la fabricación.

Los diseñadores ya no tienen que llevar sus bocetos 2D a los fabricantes de moldes y probar diferentes enfoques para fabricarlos. Con un prototipo impreso en 3D similar en tamaño y propiedades a un producto final, es mucho más fácil comunicar y verificar la idea.

Compartir esta idea con futuros proveedores también es más fácil con inventarios virtuales de archivos listos para imprimir, ya sea para que puedan evaluarlos o para solicitar la impresión 3D bajo demanda de ciertas piezas de una idea, lo que permite que cualquiera imprima rápidamente un prototipo funcional o una parte del diseño que necesitan en el momento.

3. Menos restricciones a la creatividad

Otra forma en que la impresión 3D impulsa el desarrollo de ideas es proporcionando nuevas formas de superar las limitaciones de lo existente. Algunas piezas precisas no se pueden fabricar sin la tecnología de fabricación aditiva, otras simplemente son más baratas de fabricar de esta manera.

Ford y su implementación de la impresión 3D son los mejores ejemplos de ello. La leyenda automotriz pudo reducir los costos de creación de prototipos, acelerar significativamente el proceso y lograr tal calidad, que algunos de los componentes impresos en 3D ahora se usan como piezas en sus autos experimentales y podrían entrar en producción en masa pronto.

4. Ausencia de despilfarro

La tecnología de fabricación aditiva también es muy económica cuando se trata de la cantidad de materiales que se utilizan en el proceso. Las impresoras 3D usan solo la cantidad exacta de filamento que necesitan para fabricar el objeto y sus estructuras de soporte.

5. Personalización y fabricación de bajo volumen

Cada vez más personas en todo el mundo valoran la calidad sobre la cantidad. También prefieren comprar productos hechos a la medida de sus necesidades, en lugar de llenar sus bolsillos y hogares de cosas impersonales. La impresión 3D brinda los medios para destacar entre la multitud e incluso dar nueva vida a productos conocidos.

Un ejemplo podría ser la impresión de una figura en 3D para un evento u ocasión especial. En lugar de obsequiar a los asistentes cosas impersonales, podrías honrar el momento y hacerlo inolvidable con la reproducción en bajo volumen de un modelo 3D personalizado.

¿Necesitas contratar un trabajo tercerizado?

Contratar a una empresa para el desarrollo o ejecución de una idea suele ser una decisión difícil, pero a veces es una decisión necesaria debido una variedad de razones. Optar por un trabajo tercerizado no es necesariamente costoso y en muchas ocasiones suele ser más barato que contratar a un equipo de personas a tiempo completo. Te listamos algunas señales que son sinónimo de que puede ser un buen momento para convertir tu proyecto o idea en un trabajo tercerizado.

Careces de la experiencia necesaria para el proyecto

trabajo tercerizado de ingenieria

Si tú o tu equipo no tienen experiencia en el desarrollo de un producto, es más rentable y eficiente contratar ingenieros autónomos que contratar y capacitar a nuevos empleados. Así podrás concentrarte en tu negocio principal mientras un experto desarrolla tu proyecto de la mejor forma posible y sin demoras.

Tu personal no tiene el tiempo necesario para llevar adelante el proyecto

La mayoría de las empresas suelen tener suficiente personal para ejecutar sus operaciones, pero aprovechar un socio externo puede ayudarte a manejar proyectos adicionales por un tiempo específico, permitiendo que el personal contratado se enfoque en otros puntos fuertes de sus responsabilidades.

No tienes el capital para contratar a una persona a dedicación exclusiva

Tanto las empresas emergentes como las empresas consolidadas comparten el dolor de tener que buscar, contratar y, posteriormente, capacitar a un Ingeniero, dibujante o diseñador de producto a tiempo completo para ayudar con la carga de trabajo de un proyecto o una idea. Esta medida costosa y que requiere mucho tiempo se puede simplificar contratando los servicios tercerizados de autónomos o de estudios de diseño industrial, quienes solo necesitan ser informados sobre los requisitos y expectativas de tu proyecto.

La subcontratación suele ser la opción más económica si se tiene en cuenta el costo de los beneficios, la nómina y el compromiso a largo plazo.

Necesitas realizar actualizaciones rápidas

servicios outsourcing de ingenieria

Algunas empresas ven la necesidad de actualizar su catálogo, un manual, planos o diseños. En estos casos lo más recomendable es asignar la tarea a un equipo externo, dado que se trata de un proyecto que se realiza una sola vez y muchas veces puede necesitarse con premura.

Tienes picos de demanda

Una empresa con picos de demanda puede sufrir de personal inadecuado o funcionar de manera ineficiente al tener demasiados miembros en el equipo y pocas tareas durante ciertos momentos. Esto es especialmente cierto para negocios personales o negocios de comercio electrónico. En estos casos, en lugar de redistribuir a los empleados existentes en roles que no son acordes a su perfil, puedes considerar optar por el trabajo tercerizado.

El beneficio para tu empresa es que pagarás solo cuando necesites el servicio tercerizado, dejando que tus empleados de tiempo completo se concentren en las tareas para las que fueron contratados.

En conclusión, la contratación de un trabajo tercerizado para el desarrollo de ideas proporciona ahorros tanto en tiempo como en dinero, lo que permite a las empresas ofrecer precios más competitivos para sus productos.

Además si eres una pequeña empresa o un creador, con 3D Town puedes obtener un 10% de descuento en el Servicio de Desarrollo Premium.
Contáctanos

La impresión 3D y el desarrollo de ideas

Un pensamiento en “La impresión 3D y el desarrollo de ideas

Deja un comentario

Deslizar arriba
A %d blogueros les gusta esto: