Mink, una impresora 3D capaz de imprimir maquillaje

Impresora Mink de Grace Choi

La tecnología 3D continúa innovando en diferentes campos. Ahora se une al mundo de la belleza al permitirles a las mujeres imprimir maquillaje en 3D.

Este proyecto patentado de una impresora 3D para maquillaje es de la estudiante Grace Choi, de la Universidad de Harvard, que inició en el año 2014. Choi diseñó Mink, la impresora 3D que es capaz de transformar los colores de una imagen en maquillaje.

No dejes de leer este post hasta el final, para conocer más de este interesante dispositivo.

¿Cómo nace la idea de Mink, la impresora de maquillaje?

La idea de Mink fue presentada por Grace Choi en su demostración del TechCrunch Disrupt en Nueva York.

Grace investigó a fondo la industria del maquillaje, y descubrió como las empresas crean sus productos a partir de la mezcla de diferentes materias primas y colores. De acuerdo a su investigación, comenta: “La industria del maquillaje gana mucho dinero con un montón de tonterías. Cobran una gran prima por algo que la tecnología proporciona de forma gratuita. Esa única cosa es el color”.

Choi consideraba que la fabricación aditiva podría ser de utilidad para imprimir maquillaje en 3D, obteniendo un proceso de fabricación mucho más económico y usando los mismos materiales que las grandes empresas de belleza usan en sus productos.

De esta forma nació Mink, la impresora 3D de maquillaje que es capaz de transformar una imagen en maquillaje.

Aprobada por la FDA

Grace Choi

El maquillaje se puede hacer fácilmente con la tinta de las impresoras comunes. Incluso, la tinta de las impresoras a color son las mismas tintas que se usan en la industria del maquillaje, por lo que están aprobadas por la FDA.

Según Grace Choi, esta impresora podría ser usada por los usuarios para imprimir rubor, sombra de ojos, brillo de labios y otros artículos de maquillaje. Pero con el plus de la innovación, podrá ser del color que desees si tan solo tienes una foto con la muestra del color.

¿Cómo funcionaría la impresora Mink?

El dispositivo Mink permitiría imprimir maquillaje en 3D, desde sombras hasta labiales. Con esta impresora se puede transformar una imagen en maquillaje instantáneo, tan solo necesitarías elegir el color que te guste de la foto, para tener tu artículo de maquillaje en pocos segundos.

Además, la Mink sería un maquina ligera, muy fácil de usar y para la cual no necesitarías complejos softwares para su funcionamiento.

  • Se instala la impresora Mink como una impresora estándar de tinta.
  • Luego se procede a instalar el software que va a permitir seleccionar los colores deseado de la imagen que se está viendo en el monitor.
  • Por último, se pasa a imprimir maquillaje en 3D del color seleccionado. Esto después haber preparado el material crudo del maquillaje que se desea.

¡Y listo! Así de sencillo y rápido tendrías un maquillaje impreso en 3D listo para usar.

¿Se puede comprar esta impresora?

El propósito que tenía Choi con su idea de imprimir maquillaje en 3D, era conseguir una herramienta que hiciera los precios del maquillaje más accesible, con amplia gama de colores y sin disminuir la calidad del color ni de los materiales utilizados.

Sin embargo, debido a que la investigadora apuntaba más hacia un enfoque “hágalo usted mismo”, rechazó diversas oportunidades de inversión y por ahora esta idea quedó solo en un proyecto sin ejecutar. Aun así, esperamos que en el futuro se puedan ampliar aún más las opciones para imprimir maquillaje en 3D, ya que se cuenta con una base sólida para su desarrollo.

Si te gusto este post, tal vez te interese leer Restauran estatua budista de 7 metros de alto gracias a la impresión en 3D

Mink, una impresora 3D capaz de imprimir maquillaje

Un pensamiento en “Mink, una impresora 3D capaz de imprimir maquillaje

Deja un comentario

Deslizar arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: