Ventajas para las empresas de contratar a un ingeniero freelance

ventajas contratar a un ingeniero freelance

Hoy en día, cada vez son más las empresas que se ven en la necesidad de contratar a un Ingeniero Industrial, Civil, Mecánico o de cualquier otra área para proyectos cortos. En estos casos, lo mejor es optar por contratar a un Ingeniero freelance. Más allá de satisfacer las necesidades a corto plazo, los freelancers, también llamados autónomos, agregan valor a una organización de varias maneras, que incluyen:

Flexibilidad y disponibilidad inmediata

A veces hay más trabajo del que el equipo de Ingenieros puede manejar. En este sentido, los autónomos ayudan a administrar el flujo de trabajo y permiten a las empresas expandir o disminuir rápidamente el equipo según sea necesario.

Esto se debe a que los trabajadores autónomos no son los empleados típicos de una empresa con plazos determinados y horarios a cumplir, por lo que su disponibilidad es mucho más flexible e inmediata.

Esta flexibilidad también puede ayudar a las empresas que necesitan concretar un proyecto con urgencia, para el cual un Ingeniero freelance puede estar en una mejor posición para realizar.

Perspectiva fresca

ingeniero freelance

Los ingenieros freelancers aportan un par de ojos nuevos y, a menudo, pueden ayudar a ver el camino alrededor de un obstáculo en un proyecto o incorporar nuevos procesos para ayudar a que la estructura de un equipo funcione mejor en conjunto.

Energía concentrada = mayor velocidad de entrega

Los ingenieros freelance expertos son conscientes de sus habilidades y solo aceptarán trabajos que saben que pueden terminar a tiempo. El beneficio clave relacionado con la contratación de trabajadores independientes en lugar de contratar a un empleado permanente para un proyecto de período limitado se basa en el tiempo de respuesta y la velocidad de entrega.

Un Ingeniero freelance a menudo se une a un equipo y hace entregas que son fundamentales para un proyecto, pero normalmente suelen tener más proyectos en cola, por lo que suelen concentrar toda su energía para entregar resultados rápidos y de calidad.

¿Necesitas contratar a un ingeniero industrial freelance para un proyecto?
Contáctanos, podemos ayudarte al mejor precio.

Amplia base de conocimientos

ventajas ingeniero freelance

Debido a la naturaleza del clima laboral en constante cambio, un Ingeniero freelance puede llegar a adquirir una gran cantidad de habilidades muy rápidamente. Los autónomos traen consigo no solo su profesión principal, sino también habilidades y experiencias únicas de una amplia gama de empresas e industrias.

Dado que un freelancer no está sujeto a las pautas tradicionales de los empleadores, tiene la libertad de trabajar en sus propios términos y con tantos clientes como le sea posible, lo que hace que su experiencia no solo sea amplia sino también beneficiosa para los proyectos en los que trabaja. Por ejemplo, la experiencia previa en un proyecto estadounidense o europeo podría beneficiar el desarrollo de un producto en un país latinoamericano.

Menos gastos generales, pagas únicamente por el tiempo trabajado

Las empresas pueden mantener costos bajos costos contratando autónomos solo cuando sea necesario. Los ingenieros autónomos tampoco tienen asociados costos adicionales como pago de vacaciones, licencia por enfermedad y contribuciones de jubilación, ya que ellos mismos manejan estos elementos.

Además, para los desarrolladores, consultores y PYMEs es una mejor opción trabajar con autónomos porque cobran en función de la cantidad de horas que trabajarán en un proyecto. De esta forma, las empresas solo tendrán que pagar por la duración específica para la que requieren un conjunto de habilidades en particular.

Para concluir

Un Ingeniero freelance puede brindar distintas ventajas a una empresa:

  • Cuentan con flexibilidad y disponibilidad inmediata.
  • Ofrecen una perspectiva fresca a los proyectos y equipos en los que colaboran.
  • Concentran su energía en la entrega del proyecto, lo que se traduce en una mayor velocidad de entrega.
  • Cuentan con una amplia base de conocimientos.
  • Pagas únicamente por el tiempo trabajado, logrando una reducción de los gastos generales.

En resumen, un ingeniero freelance es perfecto para una empresa o un proyecto cuando existe una necesidad absoluta de una habilidad y su contribución es fundamental, especialmente cuando se trata de empresas medianas y pequeñas donde cada persona, cada hora y cada peso cuenta.

Ventajas para las empresas de contratar a un ingeniero freelance

Deja un comentario

Deslizar arriba
A %d blogueros les gusta esto: