5 señales de que necesitas contratar un trabajo tercerizado de diseño o ingeniería

servicios tercerizados de ingenieria

Contratar a una empresa de servicios de ingeniería o de diseño industrial suele ser una decisión difícil, pero a veces es una decisión necesaria debido una variedad de razones. Optar por un trabajo tercerizado no es necesariamente costoso y en muchas ocasiones suele ser más barato que contratar a un equipo de personas a tiempo completo. En este post listamos algunas señales que son sinónimo de que puede ser un buen momento para convertir tu proyecto en un trabajo tercerizado.

Careces de la experiencia necesaria para el proyecto

trabajo tercerizado de ingenieria

Si tú o tu equipo no tienen experiencia, es más rentable y eficiente contratar ingenieros autónomos que contratar y capacitar a nuevos empleados. Así podrás concentrarte en tu negocio principal mientras un experto desarrolla tu proyecto de la mejor forma posible y sin demoras.

Supongamos que has identificado la necesidad de desarrollar un nuevo producto para respaldar tu negocio, pero tu equipo de ingeniería no tiene experiencia en la creación de productos o prototipos. El desarrollo de un producto es diferente al trabajo de un ingeniero industrial, un gerente de planta o un ingeniero mecánico, requiere de otro tipo de softwares y de una estrategia distinta. En este caso, necesitarías contar con conocimientos de softwares de modelado, diseño o CAD, conocimientos de elaboración de planos de fabricación y conocimientos de materiales y procesos de fabricación.

Como ves, se necesitan muchos recursos diferentes para desarrollar un producto, por lo que es probable que contratar todos estos recursos para un solo proyecto requiera mucho tiempo y sea costoso.

Idealmente, es aquí cuando sería conveniente utilizar los servicios de Ingeniería de una empresa externa para crear el producto inicial y luego determinar si necesitarás contratar más personas a largo plazo, o si es más conveniente continuar usando ayuda externa.

Tu personal no tiene el tiempo necesario para llevar adelante el proyecto

La mayoría de las empresas suelen tener suficiente personal para ejecutar sus operaciones, pero aprovechar un socio externo puede ayudarte a manejar proyectos adicionales por un tiempo específico, permitiendo que el personal contratado se enfoque en otros puntos fuertes de sus responsabilidades.

No tienes el capital para contratar a una persona a dedicación exclusiva

Tanto las empresas emergentes como las empresas consolidadas comparten el dolor de tener que buscar, contratar y, posteriormente, capacitar a un Ingeniero, dibujante o diseñador de producto a tiempo completo para ayudar con la carga de trabajo de un proyecto. Esta medida costosa y que requiere mucho tiempo se puede simplificar contratando los servicios tercerizados de autónomos o de estudios de diseño industrial, quienes solo necesitan ser informados sobre los requisitos y expectativas de tu proyecto.

La subcontratación suele ser la opción más económica si se tiene en cuenta el costo de los beneficios, la nómina y el compromiso a largo plazo.

Necesitas realizar actualizaciones rápidas

servicios outsourcing de ingenieria

Algunas empresas ven la necesidad de actualizar su catálogo, un manual, planos o diseños. En estos casos lo más recomendable es asignar la tarea a un equipo externo, dado que se trata de un proyecto que se realiza una sola vez y muchas veces puede necesitarse con premura.

Tienes picos de demanda

Una empresa con picos de demanda puede sufrir de personal inadecuado o funcionar de manera ineficiente al tener demasiados miembros en el equipo y pocas tareas durante ciertos momentos. Esto es especialmente cierto para negocios personales o negocios de comercio electrónico. En estos casos, en lugar de redistribuir a los empleados existentes en roles que no son acordes a su perfil, puedes considerar optar por el trabajo tercerizado.

El beneficio para tu empresa es que pagarás solo cuando necesites el servicio tercerizado, dejando que tus empleados de tiempo completo se concentren en las tareas para las que fueron contratados.

¿Necesitas ayuda para comenzar con tu proyecto de ingeniería o deseas subcontratar a un equipo de desarrollo? Contáctanos, contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar el éxito de tu proyecto.

5 señales de que necesitas contratar un trabajo tercerizado de diseño o ingeniería

Deja un comentario

Deslizar arriba
A %d blogueros les gusta esto: