Las 9 mejores ideas de juegos de mesa impresos en 3D

Juegos de Mesa

Una de las maravillas de las impresoras 3D es que nos dan libertad para dejar volar nuestra imaginación. De esta forma, conseguimos diseños únicos y podemos tener juegos de mesa impresos en 3D originales, ideales para compartir con amigos.

En la actualidad, donde la tecnología está tan instalada en nuestra vida diaria, es muy sencillo decidirnos por las versiones electrónicas y digitales de muchas cosas. Pero, los juegos de mesa no son tan sencillos de apartar, estos tienen la capacidad y la magia de reunir a familias y amigos en un mismo espacio para disfrutar de una tarde diferente llena de risas y diversión.

Ahora, con la tecnología 3D, podemos reemplazar piezas extraviadas de nuestros juegos de mesa, imprimir clásicos desde cero e incluso nos permite darle vida a innovadoras ideas de juegos. Si quieres conocer más sobre las opciones de juegos de mesa impresos en 3D, no dejes de leer este post hasta el final.

1. Los Colonos de Catán

Los Colonos de Catán

Si hablamos de juegos de mesa clásicos impresos en 3D, no nos puede faltar Los Colonos de Catán, que desde el año 1995 destaca en cualquier noche de juegos. Y ahora con la impresión 3d podrás imprimir tus propias fichas con terreno y pintarlas para lograr mejores detalles.

2. Ludo

Ludo

Por si no lo sabías, se trata de un juego rápido y emocionante; donde cada jugador elige un color del tablero e intenta llevar sus cuatro piezas hasta la casilla de la meta, de acuerdo a lo indicado por los dados.

Otro clásico juego de mesa que no puede faltar es el Ludo. Este es un juego que puede ser completamente impreso en 3D y puedes personalizarlo a tu antojo.

3. Crosshairs

Crosshairs

¿Qué tal crear tu propia zona de guerra impresa en 3D? Crosshairs es un juego de mesa inspirado en las zonas de combate aéreo de la Primera Guerra Mundial. Durante el juego cada jugador tendrá un escuadrón de aviones que se irán moviendo todos juntos en cada turno.

Los movimientos que se pueden realizar son un vuelo recto, ascenso o picada, y las piezas son derribadas solo cuando están en la líneas de fuego de dos o más aviones del oponente.

4. Ajedrez de Pokémon

Otra de las muchas ventajas de la impresión 3D es que te permite modificar cualquier juego de mesa, para adaptarlo a tus personajes favoritos o para incluir algún otro elemento que te guste.

Ajedrez de Pokémon

Como es el caso de este increíble ajedrez, donde cada piezas es un personaje de Pokémon que tienes que atrapar para poder ser el ganador. Sin dudas, es otra forma original y divertida de jugar uno de los clásicos juegos de mesas impresos en 3D.

5. Tetris IRL

Tetris IRL

No te conformes con el juego de Tetris en su versión de videojuego, ve más allá, ahora que puedes jugarlo en la vida real con esta versión de Tetris impreso en 3D.

Además, es un juego perfecto para que los niños trabajen la motricidad y para que los adultos trabajen la memoria.  

¿Quieres imprimir este o cualquier otro juego de mesa en 3D? ¡Te ayudamos a hacerlo posible!
Contáctanos

6. Megapolis

Megapolis

Este es un juego impreso en 3D perfecto para aquellas personas a las que les gustan los juegos de estrategia. En Megapolis los jugadores tienen que construir una ciudad desde cero, desarrollar industrias, planificar ciudades y asignar trabajadores a cada sector de manera correcta para poder ganar el juego.

7. Gearz

Gearz

En este juego de mesa impreso en 3D cada uno de los jugadores podrá mover un engranaje de forma horizontal, vertical u horizontal por cada turno.

Gearz es un juego de habilidad, ya que en cualquier momento un jugador puede optar por girar su engranaje maestro que tiene una flecha, y si este gira en la dirección de la flecha será el ganador. Pero si el engranaje de la flecha no gira o lo hace en el sentido contrario, el jugador que hizo el movimiento pierde la partida.

Esta es una idea fácil de imprimir en 3D y es un juego muy divertido para los que les gusta arriesgarse en los juegos de mesa.

8. Pasillo Seej

Pasillo Seej

Si eres fan de la Edad Media y por supuesto de las catapultas, este juego impreso en 3D es ideal para ti.  El juego Pasillo Seej consiste en tratar de derribar el estandarte de nuestro oponente desde la aguja, con ayuda de nuestras catapultas impresas en 3D. Lo mejor, puedes construir muros con galletas o malvaviscos para hacer más divertido el juego y comer una golosina mientras te diviertes.

9. ABSEDIO

YOVO

Y para cerrar con broche de oro, incluimos ABSEDIO en nuestra lista. Aunque no es un juego impreso en 3D, cuenta con piezas impresas en 3D.

Se trata de un juego de mesa completamente original de @yovosgalo. Una idea única y un poco abstracta, pensada para los que les gustan las estrategias y los retos. El juego se lleva a cabo en 3 tableros de forma simultánea, donde cada tablero cuenta con 4 piezas blancas y 4 negras, y en el centro una calavera (impresa en 3D).

Si quieres saber más de este juego, no dejes de visitar el instagram de YOVO.

Estas fueron tan solo algunas ideas de juegos de mesas impresos en 3D, ¿ienes alguna otra idea que debamos incluir? déjanosla en los comentarios.

Si te gusto este artículo, tal vez te interese leer nuestro post sobre 9 Ideas de figuras de anime impresas en 3D

Las 9 mejores ideas de juegos de mesa impresos en 3D

Un pensamiento en “Las 9 mejores ideas de juegos de mesa impresos en 3D

Deja un comentario

Deslizar arriba
A %d blogueros les gusta esto: