El primer teléfono braille impreso en 3D

Teléfono braille impreso en 3d

La empresa británica OwnFone lanzó a la venta, en el año 2014, lo que denominaron el primer teléfono del mundo con teclas braille, lo que hace que el dispositivo sea utilizable por personas ciegas. Hablando con la BBC, Tom Sunderland de OwnFone dijo que aunque ha habido teléfonos braille conceptuales en el pasado, este fue el primero en salir a la venta. Además, el lado más innovador es que OwnFone usa la impresión 3D para mantener bajos los costos, tanto de fabricación como de venta, por lo que el precio del teléfono comienza en los $100.

No dejes de leer este post hasta el final para conocer más sobre este teléfono en braille, que sin dudas es una de las mejores innovaciones de la impresión 3D.

¿De dónde nace la idea de un teléfono en braille impreso en 3D?

Cómo funciona el teléfono braille

Tom Sunderland es el inventor y fundador detrás de la empresa OwnFone, que se encargó de la creación del primer teléfono en braille del mundo impreso en 3D; esto con la intención de terminar con los problemas que podían esxperimentar las personas con discapacidad visual al usar los teléfonos inteligentes.

La empresa usó la tecnología 3D para imprimir el anverso y reverso del teléfono, para que de esta forma se pareciera a los teléfonos inteligentes normales. Este teléfono impreso en 3D se puede personalizar para que cuente con un par de botones con códigos braille por cada lado, así pueden ser realizadas llamadas de forma fácil y rápida.

¿OwnFone creo el primer teléfono braille?

La empresa Kriyatem con sede en Nueva Delhi, fue la primera en crear un prototipo de teléfono braille. Pero fue OwnFone quien usó la impresión 3D para crear este teléfono ideal para ciegos y personas con discapacidad visual, y quienes lograron lanzarlo a venta, logrando posteriormente un éxito a escala mundial.

¿Cómo funciona el teléfono braille?

impresión de números braille

Tom Sunderland, el fundador de la compañía, comentó: “El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones Braille que están preprogramados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia. Este es el primer teléfono que tiene un teclado impreso en 3D. Y para las personas que no pueden leer braille, podemos imprimir texturas y texto en relieve en el teléfono, de forma personalizada”.

La compañía OwnFone permite a los usuarios solicitar un diseño específico para su teléfono, desde el color hasta los números de contacto que se van a imprimir en código braille. Incluso, el diseño se puede personalizar con imágenes o letras normales para que pueda ser usado por niños, sin discapacidad visual, o adultos mayores que no entienden mucho sobre los teléfonos inteligentes actuales.

¿Por qué es tan económico?

El mercado para los teléfonos con braille es relativamente pequeño, por lo cual la empresa se dio la tarea de crear un producto asequible en comparación con los teléfonos de alta gama.

La empresa hizo uso de la tecnología de impresión 3D con el propósito de reducir los costos de producción. Esto debido a que los métodos tradicionales de fabricación resultaban ser muy elevados.

Si te gustó esta noticia, quizás también te interese leer sobre Mink, una impresora 3D capaz de imprimir maquillaje

El primer teléfono braille impreso en 3D

Deja un comentario

Deslizar arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: