Tapabocas reutilizables 3D Town

tapabocas reutilizables argentina

En 3D Town hemos querido crear una alternativa de tapabocas fáciles de colocar, preventivos, accesibles, reutilizables y ergonómicos. En este post te hablamos un poco sobre la evolución de este diseño y respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre su uso.

El primer diseño

tapabocas 3d town

Luego de varias horas de conceptualización y pruebas, logramos un diseño con todas las pautas que nos habíamos propuesto. Sin embargo, el diseño contaba con algunos puntos de fuga que podían perjudicar el nivel de protección del tapabocas en sí.

Y, si bien podía ser usado con una servilleta, tela o filtro debajo, no lograba ser lo suficientemente cómodo y confiable.

El segundo diseño

En 3D Town entendemos las implicaciones del uso de tapabocas en la salud pública ante esta pandemia, por lo que nos pusimos a trabajar nuevamente por horas, logrando así un segundo diseño con el mismo concepto pero mucho más confiable, sin puntos de fuga y con la facilidad de poder colocar un complemento de protección, como una tela, un filtro, una servilleta, etc.

Además, para este segundo diseño consideramos las recomendaciones de profesionales de salud, quienes muy amablemente nos dieron su opinión, no solo sobre el diseño sino también sobre el debido uso de este tipo de tapabocas.

Aclaratoria

Quisiéramos destacar que lo que ofrecemos a nuestros clientes es un TAPABOCAS, por ende NO tiene el mismo nivel de protección de un barbijo quirúrgico o una mascarilla N95, entre otras alternativas reglamentarias.

Ventajas

tapabocas reutilizables 3d town

Si bien este tapabocas NO brinda el nivel de hermeticidad reglamentario, sí ofrece muchos beneficios destacables. Como bien recomendó el Gobierno Nacional de Argentina: “si tenés que salir de casa, te recomendamos usar barbijos caseros, así priorizamos los reglamentarios para el personal de la salud”.

En base a esto, lo que ofrecemos en 3D Town es una barrera adicional contra el COVID-19 que:

  • Es de plástico, por lo que es fácil de lavar o de desinfectar con lavandina o alcohol y se seca rápido.
  • Sirve para extender la vida útil de los barbijos reglamentarios, lo que la hace ideal como complemento para el personal de la salud y para pacientes.
  • Es regulable y muy fácil de colocar.
  • Cuenta con dos sujetadores para colocar un complemento de protección, como una tela, un filtro, una servilleta, etc., que no restan ergonomía.
  • Es muy ligera, lo que la hace muy cómoda.
  • Es ideal para ciclistas y motorizados, pues los protege de bichos, humo, etc.

Preguntas frecuentes

Ahora bien, como es normal tener dudas, a continuación buscamos responder las preguntas más frecuentes sobre el uso de los tapabocas reutilizables 3D Town, de acuerdo a las recomendaciones brindadas por un profesional de la salud.

¿Se pueden usar solos?

La recomendación médica es que se usen con algún complemento que logre brindar mayor hermeticidad, como una servilleta, filtro de café, tela, etc.

¿Cómo lavo estos tapabocas reutilizables?

Puedes lavarlos o desinfectarlos con alcohol o lavandina.

Para lavarlos con lavandina, sumerge el tapabocas en un balde con 9 partes de agua y 1 parte de lavandina, cepilla, enjuaga y listo.

Para desinfectarlos con alcohol, rocíalos con alcohol al 70% (3 partes de agua y 7 partes de alcohol), cepilla, enjuaga y listo.

¿El entramado propio de la impresión 3D no es contraproducente para el virus?

No te vamos a mentir, al igual que en la ropa o en otras superficies, el virus puede permanecer en el tapabocas por mucho tiempo. Es por eso que es importante que uses el tapabocas junto a un complemento y que al volver a casa lo laves y cepilles como te hemos explicado previamente.

Se me empañan los anteojos con el tapabocas, ¿cómo puedo solucionarlo?

La técnica aplicada por los cirujanos es pasar jabón seco en barra al lente, tanto adelante como atrás, y luego secarlos con una servilleta.

Para finalizar, en 3D Town queremos sumar nuestro granito de arena y, como estos tapabocas son útiles para el personal de la salud, quisiéramos realizar donaciones de tapabocas a distintos centros de salud que hoy en día están batallando contra el virus, pero también necesitamos subsistir como emprendimiento. Es por eso que, por cada 3 tapabocas vendidos estaremos donando 1. ¡Ayúdanos a ayudar!

Cualquier pregunta u opinión adicional, puedes dejarlo en los comentarios, enviarnos un DM en Instagram o escribirnos a contacto@3dtownplus.com.

Tapabocas reutilizables 3D Town

Un pensamiento en “Tapabocas reutilizables 3D Town

Deja un comentario

Deslizar arriba
A %d blogueros les gusta esto: