+54 9 11 5261-8811   contacto@3dtownplus.com

Réplica de bomba impresa en 3D

Réplica de bomba impresa en 3D

La tecnología 3D se ha convertido en un fiel aliado de los coleccionistas y amantes de las antiguedades, ya que con ella se pueden conseguir réplicas muy exactas de objetos del pasado, tanto que hasta una bomba impresa en 3D puede llegar confundirse con una real.

En este post te contaremos mucho más sobre esta bomba estadounidense impresa en 3D, así que no dejes de leer hasta el final.

Sobre la réplica

Quien la diseñó e imprimió fue el artista y propietario de XtremeKreations, Jim Caruso, es un amante de los objetos antiguos, como las bombas estadounidenses de las Segunda Guerra Mundial. Por esta razón, ha utilizado una impresora 3D de nivel de consumidor para recrear su propia réplica de una bomba a escala 3/4.

A Caruso, en una entrevista para el portal nj.com, le preguntaron ¿por qué una bomba?, a lo que respondió: “Cuando era niño, recuerdo haber visto estas bombas en la mayoría de las tiendas del ejército o la marina cuando iba con mi padre”. “En ese momento, eran una moneda de diez centavos por docena. Ahora, desafortunadamente no puedes encontrar uno de estos en ninguna parte. Después de buscar durante un par de años y no encontrar nada, decidí modelar uno en mi software CAD (rhino3d) e imprimirlo en 3D”.

¿Qué tipo de bomba es la réplica?

Bomba impresa en 3D

Esta bomba impresa en 3D es una réplica a escala reducida de una bomba de uso general US 100LB AN-M30.

En el pasado las bombas eran usadas por mineros, pero también en la fragmentación por explosivos durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quieres hacer una idea realidad? Escríbenos y nos encargamos.
Contactar

¿Es segura?

Las verdaderas bombas tenían un relleno de 50/50 amatol, TNT o Tritonal y otros explosivos peligrosos. A diferencias de esas bombas, esta réplica impresa en 3D no representa una amenaza para la seguridad, no es dañina, ni es ilegal poseerla. La bomba impresa en 3D está destinada a ser solamente una pieza de decoración.

El proceso de impresión 3D de la bomba

Modelo de bomba

Para el diseño de esta bomba de casi 75cm en total, Caruso investigó a fondo todo lo relacionado a los elementos individuales de la bomba, para conseguir una réplica lo más exacta posible.

Para la impresión 3D de la bomba usó una impresora 3D Makergear M2, con un área de construcción de 20cms x 25cms x 20cms, por lo que tuvo que dividir el modelo en partes más pequeñas para poder hacer la impresión. En cuanto al material, se usó plastico ABS.

Para poder hacer la réplica lo más fiel posible, tuvo que usar ciertos planos que consiguió en línea, pero en lo que respecta al modelado y armado, explicó en la entrevista: “Prefiero modelar las cosas de manera tal que pueda imprimir sus componentes básicos y ensamblarlos tal como hubieran sido las piezas originales”.

Este proceso de impresión por partes facilitó la etapa de post procesado y logró conseguir unas piezas finales mucho más realistas. Una vez impresas, las unió con un solvente de acetona, y las pinto para dar el acabado final a esta increíble bomba tan realista.

Remaches de la bomba impresa en 3d

Aunque, cabe destacar que algunos elementos no fueron impreso en 3D, como el eje del aspa del ventilador, que es una varilla de acero inoxidable de 3/8”, y los remaches del modelo.

Si bien pudieron hacer unas pequeñas protuberancia en las aletas traseras de la bomba para replicar la cabeza de los remaches, Caruso decidió no hacerlo para que la bomba luciera lo más realista posible.

Es realmente impresionante ver cómo la impresión 3D puede hacer posible casi cualquier idea. Y tú, cuéntanos en los comentarios qué te atreverías a crear.

Si te parecio interesante este post, tal vez te interese leer también sobre El primer teléfono braille impreso en 3D

Réplica de bomba impresa en 3D

Un pensamiento en “Réplica de bomba impresa en 3D

Deja un comentario

Scroll to top
×